Internacional -

CRISIS EN UCRANIA

Scholz se reúne hoy con Putin en Moscú en un nuevo intento para rebajar la tensión

Según los cálculos de los servicios de inteligencia estadounidense, Rusia invadirá este miércoles Ucrania. El presidente ucraniano, Reino Unido y Francia otorgan credibilidad a esta teoría. Rusia, por su parte, niega los planes de atacar a Ucrania y ve posible un acuerdo.

Militares en Ucrania. Foto de archivo: EFE
Militares en Ucrania
Militares en Ucrania. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Scholz Putinekin bilduko da gaur Moskun, tentsioa baretzeko asmoz

El canciller alemán, Olaf Scholz, se reúne este miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú en un nuevo intento diplomático para evitar la guerra en Ucrania. En palabras de Scholz, Alemania está preparado para un diálogo "serio" con Rusia sobre la seguridad europea.

Tras reunirse ayer con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Olaf Scholz reiteró que Alemania está "al lado de Ucrania".

"Para Alemania está claro que una nueva agresión militar contra Ucrania tendría graves consecuencias políticas, económicas y geoestratégicas para Rusia", añadió, al tiempo que aseguró que llevará este mensaje a Moscú.

Si Rusia violara de nuevo la integridad territorial de Ucrania, "sabremos qué hacer", aseguró.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha declarado el miércoles, 16 de febrero, como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a informaciones de los servicios de inteligencia estadounidense que hablan del posible inicio de una invasión rusa del país ese día. Reino Unido y Francia también otorgan credibilidad a esta teoría.

Rusia ha negado planes de atacar a Ucrania y ve posible un acuerdo si "las propuestas de Rusia" en materia de seguridad "son escuchadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Ucrania Rusia ¿Qué pasó con Putín? Alemania Hoy Titulares del día Hoy noticias Última hora de Olaf Scholz Guerra Rusia Ucrania Zelenski noticias