Internacional -

Guerra en Ucrania

La UE asegura que no hay riesgo de falta de alimentos en Europa, aunque advierte de que los precios subirán

Un grupo de expertos ha analizado el impacto que tendrán la guerra en Ucrania y el aumento del precio de la electricidad en la producción y venta de alimentos en los países de Unión Europea.

Imagen de archivo de un supermercado. Foto: Pixabay
Imagen de archivo de un supermercado. Foto: Pixabay
Imagen de archivo de un supermercado. Foto: Pixabay

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EBk adierazi du Europan ez dela elikagai faltarik izango, baina ohartarazi du prezioak garestitu egingo direla

La Unión Europea no contempla un riesgo inmediato para el suministro de alimentos en los mercados europeos, aunque sí un alza de los precios derivado del aumento de los costes de producción a causa de la subida de los precios de la energía y del impacto de la guerra en Ucrania.

Así lo han constatado los expertos de los Veintisiete reunidos por la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria de la UE en una reunión para evaluar el impacto de la guerra en la producción de y suministros de alimentación en la que han apuntado que no "hay riesgo de desabastecimiento alimentario", pero sí de "subida en los precios a lo largo de la cadena de suministro" del sector, según han explicado fuentes comunitarias a Europa Press.

El grupo de Expertos en Seguridad Alimentario ha intercambiado opiniones sobre la situación actual en Ucrania y su impacto en el sector agrícola, pesquero, en la cadena de suministro y en seguridad alimentaria comunitaria, en los actores implicados en la cadena de producción y en los países vecinos de la UE.

"Nuestra intención es intensificar nuestra preparación para las crisis mejorando nuestra coordinación e intercambiando buenas prácticas y análisis comunes. Creo firmemente que los riesgos para la seguridad alimentaria en la UE pueden contenerse si todos cooperamos y coordinamos nuestras acciones", ha explicado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Europa Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Pesca Agricultura Electricidad Última hora guerra Rusia Ucrania