Internacional -

Guerra en Ucrania

Matan a otros dos reporteros en la guerra de Ucrania, que elevan a cinco el número de periodistas asesinados

El cámara Pierre Zakrzewski sufrió heridas en un ataque cerca de Kiev el lunes. Zakrzewski, de 55 años, ha muerto este martes. También ha sido asesinada la periodista ucraniana Oleksandra Kurshynova, de 24 años.

Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova. Imagen: EITB Media
Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova. Imagen: EITB Media
Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova. Imagen: EITB Media

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste bi berriemaile hil dituzte Ukrainako gerran, eta dagoeneko bost dira hildako kazetariak

El camarógrafo Pierre Zakrzewski, de 55 años, que cubría la guerra en Ucrania para la cadena de televisión estadounidense Fox News y fue alcanzado el lunes en un ataque cerca de Kiev, ha fallecido este martes como consecuencia de las heridas sufridas, según la propia cadena. Además, el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, ha informado de la muerte de la periodista ucraniana Oleksandra Kurshynova, de 24 años, que también trabajaba para Fox News como productora.

Zakrzewski sufrió heridas en un ataque en el que también resultó herido el periodista Benjamin Hall. La consejera delegada de Fox News, Suzanne Scott, ha recordado su "pasión y talento" y su labor en conflictos como Irak, Afganistán o Siria.

Scott ha deseado también una pronta recuperación para Hall, "que sigue hospitalizado en Ucrania".

El domingo también perdió la vida el periodista y excolaborador de The New York Times Brent Renaud, en otro ataque en las inmediaciones de Kiev. Otros dos periodistas fueron heridos en el mismo ataque, según las autoridades locales.

Con Zakrzewski y Kurshynova, hay ya confirmados al menos cinco periodistas fallecidos en el conflicto ucraniano, según ha informado este martes la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev, y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó en un puesto de control en Irpin, región de Kiev.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Ucrania Rusia Noticias diarias Última Hora de Hoy Noticias de Periodistas Guerra Rusia Ucrania