Internacional -

ELECCIONES EN FRANCIA

Principio de acuerdo para que el Partido Socialista se sume a la coalición de izquierdas

El acuerdo será sometido al voto del Comité Nacional. Si se confirma la inclusión de los socialistas, el frente de la izquierda francesa de cara a las elecciones legislativas contaría con Francia Insumisa, los ecologistas, el Partido Comunista de Francia (PCF) y el Partido Socialista.

Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) liderará la coalición de izquierdas. Foto de archivo: EFE
Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) liderará la coalición de izquierdas
Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) liderará la coalición de izquierdas. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sozialistak ezkerreko koaliziora batzeko aurreakordioa lortu dute Frantzian

De cara a las elecciones legislativas de junio en Francia, el Partido Socialista (PS) ha alcanzado un principio de acuerdo con el partido de Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) para que los socialistas se unan a la coalición de izquierdas.

El acuerdo, que será sometido al voto del Comité Nacional del PS a lo largo de la mañana, hace referencia al reparto de circunscripciones para las legislativas, pero también sobre un programa común, ha indicado el diputado Adrien Quatennens, portavoz de Francia Insumisa, en la radio France Info.

Si se confirma la inclusión de los socialistas, el frente de la izquierda francesa contaría con Francia Insumisa, los ecologistas, que se sumaron el pasado lunes, el Partido Comunista de Francia (PCF), que lo hizo este martes, y el Partido Socialista.

Mientras tanto, el partido de Mélenchon continúa las conversaciones con el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Noticias Francia hoy Partidos Políticos Noticias destacadas Última hora hoy Elecciones Francesas hoy Elecciones Gobierno francés hoy