Internacional -

Guerra en Ucrania

Matan al periodista francés Frédéric Leclerc Imhoff en un ataque sobre Severodonetsk (Lugansk)

El reportero trabajaba para el canal de televisión francés BFMTV. El jefe de la administración militar de la zona ha indicado que la muerte se ha producido durante un ataque ruso contra un vehículo blindado de evacuación.

Ucrania. Foto de archivo: EFE
Ucrania. Foto de archivo: EFE
Ucrania. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frederic Leclerc Imhoff kazetari frantziarra hil dute eraso batean, Severodonetsken (Luhansk)

El periodista francés Frédéric Leclerc Imhoff, que cubría la guerra en Ucrania, ha sido asesinado este lunes en un ataque, en la ciudad de Severodonetsk, en el este del país, en Lugansk, ha informado el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, en Telegram.

Haidai ha indicado que la muerte del periodista se ha producido durante un ataque ruso contra un vehículo blindado de evacuación en la zona, operación que ha sido suspendida.

"Hoy nuestros vehículos de evacuación iban a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello", ha agregado la fuente.

El responsable de la región ha publicado en redes sociales una acreditación de prensa en la que se ve una foto del reportero identificado en la que se indica que trabaja para el canal de televisión francés BFMTV.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado la muerte de Léclerc Imhoff. "Comparto la pena de la familia, de los seres queridos y de los colegas de Frédéric Léclerc-Imhoff, a quien dirijo mis condolencias. A aquellas y aquellos que garantizan sobre el escenario la difícil misión de informar, les vuelvo a mostrar el apoyo incondicional de Francia", ha escrito Macron en su cuenta de Twitter.

El presidente francés ha añadido en la red social que Léclerc Imhoff se encontraba en Ucrania para mostrar "la realidad de la guerra" y que se encontraba en un autobús humanitario junto a civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas. "Ha sido golpeado mortalmente", ha añadido el jefe del Estado francés.

Según RSF, se trataría del segundo periodista francés muerto en este conflicto, después del cámara francoirlandés de Fox News, Pierre Zakrzewski, y el octavo informador asesinado en Ucrania desde el 24 de febrero.

Situación en Severodonetsk

Poco antes, Haidai había informado de dos civiles muertos y cinco heridos por un bombardeo en a las afueras de Severodonetsk. Además, ha alertado de que en la zona se están produciendo "fuertes enfrentamientos" a medida que las tropas rusas han entrado en zonas del sureste y noreste de la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a última hora a Rusia de dañar el 90 % de las casas de la ciudad de Severodonetsk y alertó de que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de Severodonetsk, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Últimas noticias Ucrania Noticias de Rusia Hoy Noticias Francia hoy Noticias al día Hoy noticias Emmanuel Macron Noticias de Periodistas Guerra Rusia Ucrania