Internacional -

estados unidos

Uno de los agentes implicados en el asesinato de Floyd es condenado a dos años y medio por violar sus derechos

Se trata de uno de los cuatro exagentes de la Policía de Mineápolis condenados por violar los derechos civiles de George Floyd durante el arresto que condujo a su asesinato, en mayo de 2020.

Cartel que reclama justicia para George Floyd. Foto de archivo: EFE
Cartel que reclama justicia para George Floyd. Foto de archivo: EFE
Cartel que reclama justicia para George Floyd. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi urte eta erdiko zigorra ezarri diote Floyden hilketan nahasitako agenteetako bati eskubideen urraketagatik

Thomas Lane, uno de los agentes de la Policía de Mineápolis implicado en el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, ha sido condenado este jueves a dos años y medio por violar sus derechos civiles cuando no le facilitaron atención médica después de que alertara en casi treinta ocasiones de que no podía respirar.

Lane se encuentra ahora a la espera de conocer también cuál será su condena por declararse en mayo culpable de homicidio involuntario en segundo grado, y que previsiblemente se conocerá el 21 de septiembre. Tanto la Fiscalía de Minesota como su defensa han solicitado de manera conjunta una pena de tres años de cárcel.

Se trata de uno de los cuatro antiguos agentes de la Policía de Mineápolis condenados por violar los derechos constitucionales de Floyd durante aquel fatídico arresto el 25 de mayo de 2020 que condujo a su asesinato.

Todavía no se han programado las audiencias para J. Alexander Kueng y Tou Thao, quienes se espera que reciban sentencias federales más largas que Lane. El juicio estatal estaba previsto para el mes pasado, pero finalmente se retrasó para finales de este año.

En junio de 2021, el expolicía Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de cárcel después de que doce integrantes de un jurado popular le encontraran culpable de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Luego en diciembre, fue declarado culpable de violar los derechos civiles de Floyd, por lo que se enfrenta a otros 25 años de prisión más.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Últimas noticias de Estados Unidos Discriminación Social Noticias diarias Noticias de Hoy Casos de violencia policial