Cerrar

Internacional

Estados Unidos

Retiran el respirador a Salman Rushdie tras su apuñalamiento en Nueva York

EITB MEDIA

El escritor también ha podido hablar, según ha informado su agente. Las autoridades han acusado al presunto autor del apuñalamiento de intento de asesinato y agresión con un arma, y permanece detenido, sin derecho a fianza.

  • El escritor Salman Rushdie, en imagen de archivo

    El escritor Salman Rushdie, en imagen de archivo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Arnasgailua kendu diote Salman Rushdieri, New Yorken sastatzea jasan ostean

Al escritor británico de origen indio Salman Rushdie le han quitado el respirador, y ha podido hablar tras el apuñalamiento que recibió el viernes durante una presentación en Estados Unidos, en el estado de Nueva York. Mientras, las autoridades han acusado al presunto autor del apuñalamiento de intento de asesinato y agresión con un arma, y permanece detenido, sin derecho a fianza.

El agente de Rushdie, Andrew Wylie, habría confirmado la noticia de la mejora en la evolución del autor a medios estadounidenses, después de que señalase que el escritor podría perder un ojo.

Si bien no se ha hecho pública está actualización, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie, ha compartido la noticia: "¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua", ha escrito Michael Hill, presidente de dicha institución, en su cuenta de Twitter.</p

>

En este contexto, las autoridades de Nueva York han acusado este sábado a Hadi Matar, el presunto autor del apuñalamiento, de intento de asesinato y agresión con un arma, y permanece detenido, sin derecho a fianza. Matar se declaró inocente horas antes, pero uno de sus abogados se ha declarado culpable en su nombre, durante una audiencia formal en un tribunal en el oeste de Nueva York.


La Fiscalía aseguró al juez que el ataque de Matar fue premeditado, y también que viajó en autobús hasta la institución educativa donde Rushdie dictaría la conferencia: "Hemos estado en contacto con nuestros homólogos en Nueva Jersey, de donde es el atacante, para compartir información y ayudarnos a comprender mejor la planificación y la preparación que precedió al ataque, para que nosotros y las diferentes agencias involucradas podamos determinar qué otros cargos, si corresponde, deben hacerse valer", ha indicado la Fiscalía.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto