Cerrar

Internacional

Impacto en el espacio

NASA: "La misión DART desvió la trayectoria del asteroide Dimorphos"

Agencias | EITB Media

Antes del impacto Dimorphos tardaba 11 horas y 55 minutos en girar en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos. La nave logró reducir esa órbita 32 minutos.

  • El asteroide Dimorphos. Imagen: EFE

    El asteroide Dimorphos. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: NASA: "Dimorphos asteroidearen ibilbidea desbideratu du DART misioak"

La NASA ha dicho este martes que el impacto de su nave DART contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, consiguió desviar su trayectoria, tal y como era su objetivo.

El administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, ha apuntado que antes del impacto Dimorphos tardaba 11 horas y 55 minutos en girar en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, con el que forma lo que se conoce como un sistema de asteroide doble.

La nave logró reducir esa órbita 32 minutos: "Hubiera sido un éxito si la hubiera acortado solo unos 10 minutos, pero la redujo de hecho 32 y modificó su trayectoria", ha dicho felicitándose por el resultado de esa misión de defensa planetaria efectuada en septiembre.

La órbita de Dimorphos se ha acercado ahora unos diez metros a Didymos y el cambio provocado en su trayectoria es permanente.

Imagen: EFE

Imagen: EFE

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto