Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Al menos cinco muertos y 18 heridos por un tiroteo en un club LGTBIQ de Colorado

El ataque ha ocurrido en torno a las 01:03 de la madrugada en EE.UU. (09:03 horas en Euskal Herria). Un joven de 22 años está detenido como el presunto autor del tiroteo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 5 hildako eta 18 zauritu LGTBIQ klub batean, Koloradon

Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGTBIQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía.

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor del tiroteo, y está siendo tratado por lesiones.

Según ha explicado la policía de Colorado Springs, las personas heridas han sido transportadas en vehículos privados a varios hospitales.

La teniente Pamela Castro ha explicado que el ataque ha ocurrido en torno a las 01:03 de la madrugada, hora local (las 09:03 en Euskal Herria), en el Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

En el lugar han sido encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.

A través de la red social Facebook, el Club Q se ha declarado "devastado por este ataque sin sentido" a la comunidad. Asimismo, ha agradecido la labor de los clientes: "agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio", han escrito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Estados Unidos Hoy Atentado Hoy Noticias destacadas Homofobia Última hora hoy LGTBI