Internacional -

inglaterra

Una investigación periodística destapa decenas de secuestros de menores solicitantes de asilo en Reino Unido

Los hechos tuvieron lugar en un hotel gestionado por el Ministerio de Interior. Unos 600 menores pasaron por el mismo en los últimos 18 meses, y se han denunciado 136 desapariciones.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dozenaka adingabe asilo eskatzaile bahitu dituzte Erresuma Batuan, ikerketa batek estalgabetu duenez

Una investigación periodística del diario 'The Guardian' ha destapado el supuesto secuestro de decenas de menores de edad solicitantes de asilo alojados en un hotel de Brighton gestionado por el Ministerio del Interior y que caen en manos de bandas criminales. Estos hechos parecen repetirse en otras instalaciones del sur de Inglaterra.

Un trabajador de la empresa Mitie, subcontratada por el Ministerio del Interior, y fuentes de los servicios de protección de menores han informado del secuestro de menores en plena calle que eran metidos en coches.

"Los menores son literalmente raptados frente al edificio. Desaparecen y nunca se les vuelve a encontrar. Los traficantes se los llevan en plena calle", ha explicado la fuente.

La Policía ha avisado reiteradamente al Ministerio del Interior de lo vulnerables que son estos menores alojados en el hotel después de llegar a Reino Unido sin ningún tipo de protección frente a las redes criminales.

Unos 600 menores no acompañados han pasado por el hotel de Sussex en los últimos 18 meses y se han denunciado 136 desapariciones. Más de la mitad, 79, siguen sin aparecer.

La fuente de Mitie ha descrito cómo vio personalmente menores que eran llevados de un hotel similar de Hythe, Kent, gestionado por el Ministerio del Interior, y estima que el 10 % de los menores desaparece a la semana.

La portavoz de Interior del Partido Laborista -en la oposición-, Yvette Cooper, ha calificado la noticia de "verdaderamente horrorosa y escandalosa" y ha pedido al Gobierno que informe de cuántos menores han desaparecido y de lo que está haciendo para encontrarlos.

Los datos oficiales estiman que los menores no acompañados pasan una media de 16,5 días en los hoteles del Ministerio del Interior antes de ser atendidos por los servicios sociales municipales de ayuntamientos de todo el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo ¿Cuántos delitos hay hoy? Reino Unido hoy Noticias de secuestros recientes Noticias destacadas Noticias hoy Noticias Inglaterra Niños Noticias de Periodistas Noticias refugiados hoy