Internacional -

ENERGÍA

Alemania apaga sus últimas tres centrales nucleares

El Gobierno germano inició en 2010 la transición energética con el objetivo de que el 50 % de la energía consumida en el país sea de origen renovable para 2050.

Celebraciones en Berlín. Foto: EFE
Celebraciones en Berlín. Foto: EFE
Celebraciones en Berlín. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oraindik piztuta zituen azken hiru zentral nuklearrak itzali ditu Alemaniak

Alemania apaga hoy las tres últimas centrales nucleares que permanecían encendidas. El Gobierno alemán quiere sustituir la energía nuclear por las renovables, apostando, sobre todo, por la producción eólica y la solar.

Aunque el apagón estaba prevista para finales del año pasado, el Parlamento decidió retrasar el proceso cuatro meses debido a la guerra en Ucrania y a la reducción del gas procedente de Rusia.

Llegado el día, este sábado termina la era de la energía nuclear en Alemania, una era que se ha prolongado durante algo más de 60 años, desde que en 1960 Alemania occidental aprobase la Ley de Energía Atómica. El cierre de estas centrales ha sido uno de las principales peticiones de Los Verdes y los ecologistas en los últimos años.

Alemania puso en marcha el proceso de transición energética en 2010 con el objetivo de que para mediados de este siglo el 80 % de las fuentes de energía sean renovables.

Según datos de la Federación de Energías Renovables, actualmente el 50% de la electricidad consumida en Alemania se produce a través de las renovables.

Cientos de ciudadanos han celebrado el cierre de las centrales nucleares en varias ciudades alemanas como Berlín o Múnich.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Sucesos de última hora de Europa Alemania Titulares del día Noticias Ecología Hoy Electricidad Energías renovables Eficiencia energética Las fuentes de energía