Internacional -

Primarias en EE. UU.

El republicano Mike Pence presenta su candidatura para las elecciones de 2024

Además de Trump y Pence también figuran en la nutrida lista de precandidatos republicanos Ron DeSantis o Nikki Haley. Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles en Iowa.

El exvicepresidente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence (2017-2021). Foto: EFE
El exvicepresidente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence (2017-2021).
El exvicepresidente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence (2017-2021). Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mike Pence errepublikanoak 2024ko hauteskundeetarako hautagaitza aurkeztu du

El exvicepresidente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence (2017-2021), presentó este lunes la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. para concurrir a las primarias de su partido de cara a los comicios presidenciales de 2024. Así, confirma que competirá con su antiguo aliado Donald Trump.

Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles en Iowa, uno de los estados claves de las primarias, según medios de comunicación.

Pence fue estrecho aliado de Trump durante los cuatro años de mandato de Trump, pero su colaboración se truncó a raíz de las denuncias de fraude electoral del entonces presidente, desestimadas en todas las instancias judiciales.

Trump, a la cabeza

Además de Trump y Pence también figuran en la nutrida lista de precandidatos republicanos Ron DeSantis o Nikki Haley. Las encuestas sitúan a Trump a la cabeza en las preferencias republicanas (53 %), seguido de DeSantis (26 %) y con Pence en un modesto tercer lugar (6 %).

En los últimos meses Pence ha realizado varias visitas a estados clave de las primarias como Carolina del Sur o New Hampshire, aunque se ha concentrado especialmente en Iowa, primer lugar donde se celebran elecciones primarias del Partido Republicano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Elecciones Estados Unidos Noticias hoy Últimas noticias sucesos Donald Trump