Internacional -
Migración
Open Arms rescata en un día a 300 migrantes en el Mediterráneo, y desembarcará el domingo en Brindisi
Entre los rescatados hay muchos menores no acompañados, dos mujeres embarazadas y un niño de 5 años. Esperan llegar el domingo a puerto.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Open Armsek 300 migratzaile erreskatatu ditu egun batean Mediterranioan, eta Brindisin lehorreratuko ditu
El barco de la ONG Open Arms ha rescatado en sólo 24 horas a 300 migrantes en varias operaciones, y ahora se dirige al puerto de Brindisi, en la región de Apulia (sur de Italia), donde las autoridades italianas le han dado permiso para desembarcar.
"Después de una jornada complicada de operaciones coordinadas por las autoridades italianas, el Open Arms se dirige al puerto de Brindisi, adonde llegará el domingo por la tarde", ha informado hoy la ONG en sus redes sociales.
Según Open Arms, "a bordo hay 300 personas, muchos menores no acompañados, dos mujeres embarazadas y un niño de cinco años".
Se trata de una de las jornadas más duras para la ONG que partió hace unos días para la que es su 101 misión de rescate, ya que tuvieron que rescatar seis barcazas en pocas horas.
Durante la mañana del jueves había localizado a la primera de estas barcazas, de madera y a la deriva, con cerca de un centenar de personas a bordo, entre ellas 9 mujeres y 15 menores no acompañados.
Según la ONG, el grupo partió de Libia hace tres días y sus integrantes proceden de Eritrea, Sudán, Siria y Etiopía.
Poco después rescató a los 17 migrantes de otra embarcación en pésimas condiciones, entre ellos una mujer con problemas de salud.
En lo que va de año, según los datos actualizados a 5 de julio del Ministerio del Interior, han llegado a las costas italianas 66.741 migrantes frente a los 29.670 del mismo periodo del año pasado.