Internacional -

Estados Unidos

Biden reconoce que tal vez no pueda salvar su candidatura, según 'The New York Times'

El presidente, de 81 años, reconoció el lunes que "casi se queda dormido" en el debate contra Trump y lo atribuyó al cansancio de los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el lunes en un acto. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el lunes en un acto. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el lunes en un acto. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek aitortu du agian ezingo duela bere hautagaitza salbatu, 'The New York Times'en arabera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido ante un aliado clave que tal vez no pueda salvar su candidatura si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para el puesto, según una información publicada este martes por el diario The New York Times.

Hasta ahora, el presidente se había mantenido públicamente firme en continuar con la campaña de reelección a la Casa Blanca, pese a las críticas provenientes de su propio partido después de su desastroso desempeño en el debate de la semana pasada con su rival, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Biden, de 81 años, reconoció el lunes que "casi se queda dormido" en el debate contra Trump y lo atribuyó al cansancio de los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.

Aunque "el aliado", cuya identidad no ha sido revelada por el diario, ha enfatizado que Biden "todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección", entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien.

Para los próximos días se espera una entrevista el viernes con George Stephanopoulos de ABC News y también mítines en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados clave para definir al ganador de las elecciones del 5 de noviembre.

La persona, señala The New York Times, ha hablado bajo condición de anonimato para discutir "una situación delicada" y, según este diario, este es el primer indicio que se hace público de que el presidente está considerando seriamente si podrá recuperarse después de una actuación devastadora en el escenario del debate en Atlanta.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos ha aparecido este miércoles por sorpresa en una videollamada con los trabajadores de su campaña de reelección para decirles que les necesita "más que nunca", que va a "seguir luchando" y que continuará "hasta el final". "Os necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final", ha afirmado Biden según han dicho fuentes cercanas a la campaña.

El presidente ha aparecido en la videollamada junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, con quien ha almorzado este mismo miércoles. Ambos han hablado con el personal del equipo electoral mientras estaban abrazados, según las fuentes.

Por su parte, un alto asesor de Biden, que también ha hablado con The New York Times bajo condición de anonimato, ha afirmado que el presidente es "muy consciente del desafío político que enfrenta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales 2024 Estados Unidos Elecciones Estados Unidos 2024 Candidatos electorales 2024 Noticias diarias Última hora hoy Trump Joe Biden hoy