Política -

En el Congreso

PSOE ve insoportable la mera sospecha de que el PP ayudase a Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que piensa trabajar en busca de un acuerdo de todos los partidos contra la corrupción.

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por el 'caso Bárcenas'

0:38

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado "insoportable" la mera sospecha de que desde el Gobierno se haya hecho "alguna actuación" para ayudar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas haciéndole un "traje a medida" con la "amnistía fiscal".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha echado en cara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los casos de corrupción que afectan en este momento al Partido Popular y a "decenas" de sus dirigentes, al tiempo que le ha acusado de haberse escapado en el pasado de la Justicia con "triquiñuelas legales".

"El PSOE hace muchos años que aprendimos la lección para siempre y ustedes se fueron de rositas con triquiñuelas legales y se creyeron impunes y eso es lo que están pagando ahora, señor Rajoy, porque la impunidad en este país, por suerte, ya no existe", ha exclamado Rubalcaba en la primera sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

Después de que Rubalcaba haya pedido a Rajoy que actúe con "contundencia", "celeridad" y "ejemplaridad" contra la corrupción, el jefe del Ejecutivo le ha devuelto la pelota asegurando que le hace la "misma recomendación" en relación con los casos de corrupción que afectan al PSOE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha hecho ninguna referencia al 'caso Bárcenas' en su primera intervención en el Pleno extraordinario de control al Ejecutivo, pese a que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, le ha llegado a advertir de que la "bomba" del extesorero del PP le "puede llegar a estallar al Gobierno".

El presidente se ha limitado a renovar su oferta de un pacto contra la corrupción. Lara ha sido el primero en interrogar al jefe del Ejecutivo sobre los supuestos sobresueldos y la financiación irregular del PP y ha retado a Rajoy a participar en un pleno monográfico sobre corrupción que siente las bases de un plan para luchar contra esta lacra que, ha recalcado, "es un cáncer para la democracia".

Rajoy no ha respondido a la propuesta de una sesión monográfica sobre este tema y únicamente se ha referido al pacto contra la corrupción que ya ofertó la semana pasada.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas