Política -

Presunta corrupción

Kontuz! denuncia viajes de lujo a cuenta de la CAN

La asociación ha denunciado que el consejero de Política Social, Iñigo Alli, utilizó helicópteros y aviones privados para viajes de ocio con empresarios y miembros de la caja.

El consejero de Política Social Iñigo Alli, acusado de organizar viajes de lujo. Foto: navarra.es
El consejero de Política Social Iñigo Alli, acusado de organizar viajes de lujo a cuenta de la CAN.
La CAN pagó viajes de lujo a clientes exclusivos

1:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Desde hoy hay un nuevo implicado en el caso de Caja Navarra (CAN). La asociación de consumidores y contribuyentes Kontuz! ha puesto en esta ocasión en el punto de mira al consejero de Política Social Iñigo Alli.

Según Kontuz!, Alli organizó viajes de lujo a cuenta de la CAN cuando era directivo de la institución. La asociación ha asegurado que la CAN invitó a 150 personas a París, y contrató 20 helicópteros para que pudieran ver la ciudad desde el cielo.

Además, para ir a la capital francesa, cogieron un avión privado, allí se alojaron en hoteles de cinco estrellas y comieron en restaurantes de lujo. Esos invitados eran empresarios, miembros de la directiva de Caja Navarra y sus parejas.

Kontuz! ha recabado la información facilitada por una de las personas que participó en el viaje, fotos incluidas, y se lo ha hecho llegar al juez que investiga el caso.

Alli llegó al Gobierno de Navarra hace tres años, tras la dimisión de Jesús Pegenaute después de la denuncia de Kontuz! por blanqueo de dinero.

Cuando se realizó el viaje a París, en 2007, Miguel Sanz presidía la CAN, y Yolanda Barcina era la responsable de la comisión de control.

Según Kontuz!, en esa época se organizaron hasta tres viajes a Londres y Berlín a cuenta de los ahorradores de la CAN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas