Política -
Desacuerto entre PSOE Y PSC
José Zaragoza dimite tras romper la disciplina de voto del PSOE
La dirección del grupo socialista ha acordado sancionar con una multa de 600 euros a la diputada del PSC Carme Chacón y a sus otros trece compañeros catalanes por romper la disciplina de voto.
Redacción
La dirección del grupo socialista ha acordado este miércoles sancionar con una multa de 600 euros a la diputada del PSC Carme Chacón y a sus otros trece compañeros catalanes por romper la disciplina de voto a la hora de decantarse en el Congreso sobre el derecho a decidir.
Fuentes de la dirección del grupo socialista han informado de que el hasta ahora secretario general adjunto del grupo, el catalán José Zaragoza, ha presentado su dimisión del cargo, que ha aceptado el residente del grupo y líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En una de las últimas rupturas de la disciplina de voto en el Grupo Socialista, la que protagonizó en varias ocasiones el ex secretario general de Comisiones Obreras Antonio Gutiérrez, las multas llegaron a 600 euros. También en la pasada legislatura, Juan Antonio Barrio, de Izquierda Socialista, recibió una multa de 300 euros, y eso que alegó que lo suyo había sido un error.
Pere Navarro defiende que el PSC siga en la Ejecutiva del PSOE
El líder del PSC, Pere Navarro, ha defendido que su partido siga formando parte de la Ejecutiva del PSOE y ha descartado "completamente" la ruptura entre ambos partidos después de que ayer votaran por primera vez de manera diferente en el Congreso una propuesta sobre la consulta soberanista en Cataluña.
Tras el desencuentro generado por la ruptura de la disciplina de voto, el PSOE y el PSC han quedado en revisar a fondo su protocolo de relaciones, lo que podría suponer dejar fuera de la Ejecutiva Federal a los socialistas catalanes, según apuntaron ayer fuentes del PSOE.