Política -

Amnistía fiscal

Rajoy apela a la ley para no divulgar los beneficiarios de la amnistía

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha reiterado que estudia un cambio normativo para informar de los principales incumplidores con Hacienda, aunque se trata de una cuestión "delicada".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a la ley tributaria para no divulgar las personas acogidas a la amnistía fiscal, pero ha reiterado que estudia un cambio normativo para informar de los principales incumplidores con Hacienda aunque se trata de una cuestión "delicada".

Rajoy se ha expresado así ante el pleno del Senado en contestación a una pregunta del senador de IU Jesús Enrique Iglesias sobre las intenciones del Gobierno de publicar la lista de las personas físicas o jurídicas que se han acogido a esa amnistía.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que él, como presidente del Gobierno, debe ser especialmente cuidadoso en el cumplimiento de la ley, que ha subrayado que garantiza que los datos de Hacienda son reservados.

"Es una cuestión delicada y la estamos estudiando en profundidad", ha señalado.

Déficit público

Por otro lado, Rajoy ha defendido que el Ejecutivo "ha cumplido los deberes" en materia de déficit público, al reducirlo al 6,74 % del PIB en 2012, y ha recordado que así lo han reconocido algunas de las principales agencias de calificación internacionales.

El presidente ha recordado que a esa cifra se añaden otros 3,25 puntos porcentuales de déficit generado por las ayudas al saneamiento del sector financiero, si bien ha subrayado que esta parte no computa dentro del proceso de corrección del déficit excesivo.

Rajoy ha defendido que frente a las proyecciones de la Comisión Europea (CE) -que pronosticó un déficit de entorno al 7 % del PIB (10,2 % con las ayudas a la banca)-, los datos presentados por el Gobierno "no son una previsión", sino las cifras de la Intervención General de Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas