Política -

Polémica

Tapia: 'Quien conoce a Urkullu sabe que no desprecia al Príncipe'

En una entrevista en Radio Euskadi, la consejera Arantza Tapia ha insistido en que la ausencia del lehendakari en la inauguración de la planta de coque de Petronor solo se debe a problemas de agenda.

La consejera Arantza Tapia junto al lehendakari y el consejero Juan Maria Aburto. Foto: EITB
La consejera Arantza Tapia junto al lehendakari y el consejero Juan Maria Aburto. Foto: EITB
La consejera Arantza Tapia junto al lehendakari y el consejero Juan Maria Aburto. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha sido preguntada hoy por si la ausencia del lehendakari Urkullu de la inauguración de la planta de Petronor supone un desprecio hacia el Príncipe, a lo que ha contestado que "quien conoce al lehendakari sabe que no haya nada de eso".

El Príncipe Felipe inaugurará hoy la unidad de reducción de fuelóleo (URF), conocida como planta de coque, puesta en marcha por la refinería vizcaína de Petronor y en la que se han invertido 853 millones de euros.

No estarán presentes el lehendakari Iñigo Urkullu y del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que han aducido motivos de agenda para no acudir a la cita.

En declaraciones a Radio Euskadi, la consejera ha insistido en esta versión: "Ya se ha dicho que tiene problemas de agenda, se ha explicado suficientemente y el Gobierno Vasco estará representando, creo que debemos centrarnos en la planta".

Una nueva factoría que para la consejera es "un ejemplo modélico; la planta supone que Petronor ha dado un paso en pro de la modernización y de adaptarse al mercado, es un proyecto de los más importantes de este país".

La consejera ha concluido que Petronor "siempre ha tenido la voluntad de ser una empresa vasca y la nueva planta garantiza su futuro en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas