Política -

Imputación

Fiscalía Anticorrupción recurrirá la imputación de la infanta Cristina

El recurso se presentará directamente ante la Audiencia Provincial de Palma. Así, la citación de Cristina podría aplazarse, suspenderse o revocarse.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la citación como imputada de la infanta Cristina acordada este miércoles por el juez del caso Nóos, José Castro, según han informado a Efe fuentes del ministerio fiscal.

Castro aprecia indicios de cooperación o complicidad en la infanta, y considera que pudo consentir que su parentesco con el rey fuera utilizado por Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir "un supuesto de cooperación necesaria" o "complicidad". Así, el juez ha imputado a la infanta Cristina y la ha citado a declarar en Palma el próximo sábado 27 de abril.

La citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos puede recurrirse en reforma ante el mismo juez que la ha dictado, José Castro, y a continuación en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, según recoge el auto judicial.

Fuentes de la Fiscalía, no obstante, han señalado a Europa Press que el recurso se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, e incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la Infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso, y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia, según las mismas fuentes. Por tanto, la citación de la infanta Cristina en la investigación de las presuntas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos, que presidía el duque, no es firme y podría aplazarse, suspenderse o revocarse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas