Política -

Ayuntamiento de San Sebastián

Protesta por la condena a los jóvenes de Segi en el pleno de Donostia

Varias decenas de personas han protestado por la aprobación de una moción que ha censurado la "actitud" del Gobierno municipal durante la acampada del 'Aske Gunea'.

Protesta en el pleno del Ayuntamiento de Donostia. EFE
Protesta en el pleno del Ayuntamiento de Donostia. EFE
Protesta en el pleno del Ayuntamiento de Donostia. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varias decenas de personas han mostrado hoy en pleno del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián su rechazo a la condena a seis años de cárcel impuesta a ocho jóvenes de Segi y han protestado por la aprobación de una moción que ha censurado la "actitud" del Gobierno municipal durante la acampada del 'Aske Gunea'.

Estas personas han llegado al salón de plenos casi al final de la sesión ataviados con camisetas naranjas y han hinchado globos del mismo color, que han lanzado al aire en el momento en que ha sido aprobada la iniciativa, presentada por el PP.

El texto se ha votado por puntos y ha contado con el apoyo del PNV y el PSE-EE en todos ellos, menos uno que censuraba al Ejecutivo de Bildu por autorizar la acampada "a personas con una orden de detención cursada", en el que los socialistas se han abstenido y los jeltzales se han opuesto.

Los partidos de la oposición sí han estado de acuerdo al censurar al Gobierno municipal por haber autorizado "la ocupación de la vía pública" para la instalación del "Aske Gunea", la acampada donde cientos de jóvenes, simpatizantes de la izquierda abertzale, arroparon a los condenados en el Boulevard donostiarra hasta detención el viernes pasado de seis de los ocho sentenciados.

Segi efe

Protesta en el pleno. EFE

Cumplimiento de las ordenanzas

Asimismo, han mostrado su rechazo a la "actitud" del Gobierno local al considerar que durante los días que el llamado "espacio de libertad" permaneció en el Boulevard -del 9 al 19 de abril- no veló por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, "especialmente la de civismo y ruido".

Los populares han criticado al equipo de Juan Karlos Izagirre por haber permitido la acampada en una zona habitual de tránsito peatonal y haber eximido a sus organizadores del pago de tasas, aunque con posterioridad, cuando se solicitó permiso para colocar dos grandes carpas entre el 15 y el 20 de abril, se cobraron 418 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas