Política -
Oferta
Basagoiti ofrece a PNV y PSE un pacto de estabilidad política
Denuncia que Urkullu "no está a la altura" y tiende la mano para “lograr una estabilidad política con todo rigor, sacando a Euskadi del interés partidario”.
Redacción
El presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, ha ofrecido al PNV y al PSE-EE un pacto de estabilidad política para garantizar que "Euskadi no se pare ni por líos políticos, ni por intereses, ni por enredos, ni por un gobierno al que le falta iniciativa".
Basagoiti ha intervenido esta mañana en Bilbao en unas jornadas organizadas por las Nuevas Generaciones del PP, donde ha tendido la mano para lograr una estabilidad política "con todo rigor, sacando a Euskadi de la demagogia y del interés partidario", como "se ha visto" en la tramitación del presupuesto vasco para 2013.
Según ha manifestado, "es momento de estar a la altura de Euskadi", por lo que ha puesto sobre la mesa un pacto que se asiente en "la responsabilidad, en el acuerdo, en el entendimiento entre diferentes en un marco muy excepcional de crisis económica". "Este pacto es posible, es necesario y el PP tiene mucho que decir porque, entre otras cosas, gobernamos en España y decidimos sobre el déficit, el Concierto (económico), el Cupo o las inversiones como el tren el alta velocidad", ha agregado.
De esta manera, el líder de los populares vascos pretende "sacar del mercadeo partidario el país y ponerlo a funcionar". "Aquí está para el señor Urkullu y para López mi pacto de estabilidad, pensando en este país y en sus gentes, sin contraprestaciones. No pido colocaciones de militantes, de parientes o de amigos. Hay bastantes cosas que las que los tres podemos ponernos de acuerdo, a pesar de la extrema política de izquierdas de la que últimamente hace gala Patxi López para sus carreras particulares", ha añadido.
Por otra parte, ha denunciado el "acuerdo tácito de bloqueo del país entre el PSE-EE y EH Bildu, al que se suma por la izquierda en ocasiones UPyD". "Es una actitud irresponsable tanto por parte del lehendakari, que no está a la altura, como por parte del PSE-EE y de Bildu, que anteponen sus intereses, sus tácticas y sus cosas, antes del interés general de la sociedad vasca", ha concluido.