Política -

Relevo en el PP vasco

Antonio Basagoiti abandonará la política este año

Dejará la presidencia del PP vasco para dedicarse a la empresa privada, según la información publicada por diferentes medios.

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco. Foto: EiTB
Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco. Foto: EiTB
Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Antonio Basagoiti dejará la actividad política próximamente y trabajará en un empresa privada en América, según publican este martes diferentes medios de comunicación.

No obstante, fuentes cercanas a Basagoiti confirman que el líder del PP vasco no formalizará su renuncia de forma inmediata.

La noticia se ha conocido precisamente un día después de que Basagoiti negara tajantemente que quiera irse de la política.

El presidente del PP vasco aseguró ayer (lunes) que tiene "plena legitimidad" para dirigir el Partido Popular del País Vasco porque fue elegido el pasado año con un amplio apoyo y añadió que cuando haya alguna "novedad" sobre su situación lo anunciaría.

Tras el anuncio que hizo después de las elecciones autonómicas de octubre de 2012 de que no se volvería a presentar a la reelección y dejaría la presidencia del partido, las especulaciones sobre su salida han sido continuas.

El líder del PP vasco ya había negado en otras ocasiones que tenga intención de irse, hace un mes aseguró que el debate sobre su sucesión no está abierto, que él sigue siendo presidente y prepara como tal las elecciones municipales y forales del 2015.

 

Sémper se desmarca de cualquier "lucha interna" para suceder a Basagoiti

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, se ha desmarcado de cualquier "movimiento extraño" o "lucha interna" para suceder a Antonio Basagoiti.

Ante las informaciones que le han situado entre los posibles candidatos a asumir la presidencia del PP vasco, Borja Sémper ha pretendido hoy "zanjar" esta cuestión al asegurar que no está "en ninguna quiniela" para suceder a Basagoiti y no va a "moverse" o "conspirar" para ello.

El hecho de no entrar en ningún "movimiento" sucesorio no implica que Sémper rechace de plano asumir en algún momento la responsabilidad de presidir el PP vasco -"como lo podrían hacer otros compañeros míos"-, una función que podría plantearse "si alguien cree" que puede hacerlo y le llama para ello.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas