Política -
Conferencia
Aznar pide una reforma fiscal que sirva al empleo
Asimismo, el expresidente del Gobierno ha reclamado "estabilizar definitivamente la estructura territorial" del Estado y mejorar la organización del modelo.
Redacción
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a pedir al Ejecutivo una reforma fiscal, porque el actual sistema impositivo "no se adapta a la sociedad de hoy" y debe ponerse al servicio del empleo y del crecimiento y "no al servicio de las administraciones".
Asimismo ha reclamado "estabilizar definitivamente la estructura territorial" del Estado y mejorar la organización del modelo, tanto de las autonomías como de los entes locales.
Aznar, que hace unas semanas instó al Ejecutivo a que baje cuanto antes los impuestos, ha impartido hoy una conferencia en el Club Siglo XXI en la que ha subrayado que es necesario un "reformismo de alta intensidad".
"Impulso reformador"
Según ha dicho, el cambio fiscal es uno de los pasos fundamentales que debe dar el PP para que su mayoría parlamentaria sea "garantía del impulso reformador que necesita España".
El exjefe del Ejecutivo ha pedido asimismo al Gobierno que deje claro que "no está abierta la discusión sobre la nación española ni sobre su soberanía" y ha reclamado "fortalecer el sistema democrático" ante la "crisis política" actual.