Política -

Documento interno

ETA acusa al PNV de querer 'matar Aiete'

Considera que el PNV está preocupado por "el reforzamiento de la izquierda independentista y la pérdida de la hegemonía" y que esa inquietud es la que determina sus decisiones.

Algunos asistentes a la Conferencia de Aiete. Efe.
Algunos asistentes a la Conferencia de Aiete. Efe.
Algunos asistentes a la Conferencia de Aiete. Efe.

Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ETA ha dirigido una dura crítica al PNV en un documento enviado a los presos en el que se acusa a la formación nacionalista de haber endurecido su postura tras ganar las elecciones autonómicas. "La intención del PNV es matar Aiete", afirma el escrito.

El documento ha sido elaborado por la dirección del colectivo de presos de la que forman parte, entre otros, antiguos destacados dirigentes de la banda como Mikel Antza, Jon Olarra Guridi, Otsagi, o José Javier Arizkuren, Kantauri.

En el texto, los antiguos dirigentes de ETA acusan a la formación que preside Andoni Ortuzar de no haber hecho "una sola aportación durante estos tres años".

Según la tesis expuesta en el documento, el PNV se encontró "en una posición incómoda" tras la Conferencia de Aiete y el anuncio del final del terrorismo realizado por ETA.

"Pérdida de hegemonía"

El documento considera que el PNV está preocupado por "el reforzamiento de la izquierda independentista y la pérdida de la hegemonía" y que esa inquietud es la que determina sus decisiones.

"Se dedica a desfigurar y enfangar el proceso, porque sabe muy bien que avanzar en el proceso supondría el reforzamiento de la izquierda abertzale", afirman.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas