Política -

Conferencia Política

Rubalcaba: 'Las primarias abiertas son un ejercicio de generosidad'

El secretario general del PSOE ha clausurado la Conferencia Política en el que se ha comprometido a poner un calendario para el proceso en el próximo Comité Federal.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. Foto: EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. Foto: EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este domingo que las próximas elecciones primarias abiertas, en las que podrán elegir al candidato socialista personas que no son militantes del partido, serán un "enorme ejercicio de generosidad" que marcará un "antes y un después" en la política española.

En la clausura de la Conferencia Política del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, Rubalcaba ha recordado que esas primarias supondrán depositar en manos de los ciudadanos una decisión que antes correspondía "legítimamente" al seno del partido.

"Esto demuestra que tenemos la convicción de que el partido no es sólo de los militantes sino de todos los ciudadanos que comparten nuestros principios. Que el partido es un instrumento para desarrollar esos principios", ha destacado.

Para Rubalcaba, es lógico que si a los ciudadanos se les va a pedir el voto en las elecciones, se les deje también ayudar a elegir a los candidatos del PSOE.

Se ha mostrado convencido además de que las primarias, para las que todavía no hay fecha, se harán "bien" y con "transparencia" y que representarán "un ejercicio de la mejor democracia" y "un antes y un después en la historia de la política española".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha logrado su objetivo de que no se hable de la fecha de las primarias para elegir candidato a la Moncloa en la Conferencia Política, tras haberse comprometido a poner un calendario para el proceso en el próximo Comité Federal, en diciembre o enero.

El PSOE ha vuelto

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que tras la Conferencia Política celebrada este fin de semana, "el PSOE ha vuelto". Rubalcaba ha iniciado así su intervención en la clausura de esta conferencia que se ha celebrado durante el fin de semana y de la que el partido considera que sale con un proyecto renovado. El secretario general de los socialistas ha subrayado que el PSOE sale "imparable, fuerte, unido y con las ideas claras" de esta cita, y ha arengado a los asistentes: "íCompañeros, somos el PSOE!".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas