Política -

Igeldo

'Quieren judicializar la expresión del pueblo de Igeldo'

Juanjo Agirrezabala, parlamentario de EH Bildu, ha defendido que la formación a la que pertenece se ha limitado a respetar la decisión que ha tomado la ciudadanía.

Juanjo Agirrezabala, en una comparecencia anterior. Foto: EFE
Juanjo Agirrezabala, en una comparecencia anterior. Foto: EFE
Juanjo Agirrezabala, en una comparecencia anterior. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu Juanjo Agirrezabala ha acusado al resto de formaciones de "judicializar la expresión de un pueblo" en el caso de Igeldo. Agirrezabala, que ha participado el sábado por la mañana en la tertulia de Radio Euskadi, ha defendido que EH Bildu se ha limitado, en este asunto, a respetar la decisión que ha tomado la ciudadanía, con un 62% de apoyo.

"Los habitantes de Igeldo han decidido una cosa y es crearse como pueblo. Lo que hemos hecho es aceptar esa decisión", ha defendido, para añadir que "es tan sencillo como eso". Por ello, ha considerado que no es entendible "cómo se puede judicializar la expresión de un pueblo" y cómo PNV, PSE, PP y UPyD llevan a los tribunales "la decisión de un pueblo" que ha realizado un "ejercicio totalmente democrático".

Tal y como quedó decidido el viernes, el Ayuntamiento de San Sebastián recurrirá judicialmente el decreto de la Diputación de Gipuzkoa que permitió el pasado día 18 la independencia del hasta entonces barrio donostiarra de Igeldo, convertido desde ese día en el municipio número 89 de la provincia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ¿Qué está pasando en San Sebastián? Sociedad EH Bildu Álava Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Radio en Euskal Herria