Política -

Valladolid

El PP llama a la unidad en el arranque de su convención nacional

''Todos somos el Partido Popular'', ha dicho María Dolores de Cospedal. Arantza Quiroga, presidenta del PP de Euskadi, ha agradecido los gestos de apoyo recibidos en Valladolid.

María Dolores del Cospedal durante su intervención. Imagen: EFE
Convención PP EFE
Mariano Rajoy muestra su apoyo a los representantes del PP vasco

1:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La convención nacional que celebra el Partido Popular desde este viernes en Valladolid se ha abierto con sucesivas llamadas a la unidad.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comenzado su intervención con la frase "todos somos el Partido Popular" y ha dicho que lo que hace "únicos" a los populares es "amar este país".

La secretaria general del PP ha pronunciado estas palabras ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de participantes en este cónclave, que ha arrancado con las intervenciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La número dos del PP ha agradecido la presencia en el Auditorio Miguel Delibes de tantas caras y personas "trabajadoras", "buenas" y "honradas", y ha recalcado que en la convención debe renovarse el compromiso del PP con los ciudadanos de toda España.

Apoyo significativo

Una de las imágenes del inicio de la convención del PP la ha ofrecido el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ha saludado personalmente y de uno en uno a los representantes del PP vasco.

Arantza Quiroga, presidenta del PP de Euskadi, ha agradecido los gestos producidos hoy en Valladolid y ha indicado que es "un apoyo muy significativo". "Es significativo de que comprenden, respetan y entienden que los que mejor conocemos la realidad vasca somos nosotros, y eso es importante", ha indicado.

Homenaje al PP de Euskadi y a las víctimas

En la convención, la concejal del PP en Barakaldo Zoe Nubla ha rendido hoy homenaje al partido en el País Vasco y a las víctimas del terrorismo, como Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco, quienes representan "el más noble ejemplo" a seguir.

En una intervención, no prevista en el programa, Nubla ha agradecido el apoyo a todos los integrantes del PP, gracias al cual, ha señalado, ha podido "resistir al miedo" en el País Vasco.

A los presentes en el encuentro de los populares en Valladolid les ha dicho que tienen "mucho motivos" para estar orgullosos de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y de todos los integrantes del partido en esa región.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas