Política -

Mayo 2014

Valenciano promete una lista a las europeas 'potente y poderosa'

Según ha indicado la cabeza de lista, el PSOE pone "toda la carne en el asador" al apostar por ella y ese "mismo espíritu" impregnará al resto de la candidatura.

Ha dicho que al elegirla "la dirección del PSOE está más fuerte y unida que hace un año". EFE
Ha dicho que al elegirla "la dirección del PSOE está más fuerte y unida que hace un año". EFE
Ha dicho que al elegirla "la dirección del PSOE está más fuerte y unida que hace un año". EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que la candidatura de su partido a las elecciones europeas, que ella encabezará, va a ser "grande", "importante", "potente" y "poderosa" y ha defendido que "esta vez es necesario que el equipo titular vaya en la lista".

Según sus palabras, el PSOE pone "toda la carne en el asador" al apostar por ella y ese "mismo espíritu" impregnará el resto de la candidatura.

Tras ser elegida como cartel electoral por unanimidad de la Ejecutiva Federal, a propuesta del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valenciano ha asegurado que la elección de su nombre "hace a la dirección del PSOE más fuerte y unida que hace un año y que dos" y que el relevo de Juan Fernando López Aguilar se debe a la importancia que el PSOE confiere a estas elecciones y a que apuesta por ganarlas.

"Queremos enviar el mensaje de que el número uno del PSOE tiene escaño en la Carrera de San Jerónimo y su número dos en Bruselas y Estrasburgo", ha dicho la dirigente socialista.

Tras dedicar palabras de agradecimiento a López Aguilar por su "excelente" trabajo en el Parlamento Europeo, Valenciano ha confirmado que éste irá "muy cerca" de ella en la campaña y en la lista electoral, al igual que el veterano Ramón Jáuregui.

Sonriente y satisfecha, la vicesecretaria general ha argumentado que precisamente el hecho de que ocupe ese cargo es lo que "da sentido" a que ella y no López Aguilar encabece la lista en unas elecciones en las que "quien se juega algo muy importante es Europa España y el PSOE".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas