Política -

Reunión en San Sebastián

Comisión y EPPK seguirán hablando sobre la reintegración de los presos

La Comisión para el impulso del proceso de paz ha señalado que la reunión ha sido "positiva y constructiva", y que los mediadores han compartido el contenido de los próximos pasos que dará el EPPK.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión para el impulso del proceso de paz se ha reunido este miércoles con el grupo de mediadores del colectivo de presos (EPPK) en Donostia-San Sebastián, encuentro que ha finalizado con el compromiso mutuo de mantener el contacto y un diálogo "constructivo" en el futuro para trabajar en la implementación de todas las recomendaciones del Foro Social en el ámbito de la reintegración de las personas presas.

En un comunicado, la Comisión ha señalado que la reunión ha sido "positiva y constructiva", y que el grupo de mediadores ha compartido el contenido de los próximos pasos que dará el EPPK en el proceso de reintegración. Asimismo, se ha abierto un contraste de opiniones sobre ellos.

La Comisión ha transmitido al grupo de mediadores su opinión sobre las últimas decisiones tomadas por el EPPK y su encaje en las recomendaciones del Foro Social.

EPPK

Por su parte, los representantes del colectivo de reclusos aseguran que se mantendrán "firmes" en los pasos que han emprendido, pese al intento del Gobierno del PP por "frustrarlos".

El EPPK cree que las recomendaciones del Foro Social "son merecedoras de consideración, por recoger determinados factores para la resolución del conflicto y haber concitado un destacado apoyo sociopolítico".

Además de referirse al encuentro, la mediación del EPPK ha querido hacer una reflexión sobre otros acontecimientos ocurridos últimamente, como la muerte del preso Arkaitz Bellón, "otro eslabón en la cadena de la política penitenciaria".

"Mientras se opone a la resolución del conflicto, el Gobierno español mantiene como eje de esa política la venganza y la humillación; su obsesión por estos fines se ha llevado la vida de Arkaitz", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas