Política -

Crisis en Navarra

Zabaleta: 'La decisión del PSOE es una patada del centralismo'

El portavoz de Aralar-NaBai ha censurado que UPN y PSOE quieran "excluir" a las fuerzas abertzales.

Patxi Zabaleta
Patxi Zabaleta
Patxi Zabaleta

David Pérez | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de Aralar-NaBai Patxi Zabaleta ha considerado que el veto del PSOE a la moción de censura que el PSN planeaba presentar contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, es "una patada del centralismo", no solo contra "los ciudadanos de Navarra", sino también contra "los miembros del PSN".

Entrevistado en el programa "Egun on Euskadi" de ETB-1, el dirigente abertzale ha denunciado que, tal y como sucedió en el año 2007, cuando el PSOE allanó el camino para que UPN gobernara ordenando a los parlamentarios del PSN que se abstuvieran en la sesión de investidura, "Madrid ha cerrado las puertas".

"Los parlamentarios del PSN deberían hacer frente a la orden del PSOE y crear algo [un partido o un grupo parlamentario propio], pero parece imposible", ha añadido.

Zabaleta ha afirmado que estos son "malos momentos" para el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y le ha instado a "mantener la dignidad", porque toda su carrera "ha quedado desautorizada".

En ese sentido, ha recordado que el PSN aseguraba que el Comité Regional de esta tarde iba a aprobar "con amplia mayoría" presentar la moción de censura.

El portavoz de Aralar-NaBai ha acusado a UPN y PSOE de querer "excluir" a las fuerzas abertzales en Navarra: "Que no haya exclusiones es fundamental en una democracia, y la principal característica de este aciago régimen es que los abertzales sean de segunda y no entren en el Gobierno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas