Cerrar

13/03/2014

15:20

Política

Crisis en Navarra

Barcina dice que el dictamen sobre Hacienda 'no responde a la verdad'

Redacción

"Quizá ciencia ficción es lo que hemos visto hoy en el Parlamento", ha calificado la presidenta de Navarra, quien ha insistido en que no convocará elecciones anticipadas.

  • Yolanda Barcina

    La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho este jueves que el dictamen del Parlamento sobre la Hacienda foral se ha aprobado en la Cámara con unas "conclusiones a sabiendas que no responden a la verdad".

El pleno del Parlamento ha pedido hoy la dimisión de Barcina y la convocatoria de elecciones anticipadas, respaldando así las conclusiones de la comisión de investigación creada para esclarecer posibles injerencias y tratos de favor en Hacienda.

En declaraciones a los periodistas tras la aprobación del dictamen, Barcina ha afirmado que la decisión contiene unas conclusiones "injustas a sabiendas".

"Quizá ciencia ficción es lo que hemos visto hoy en el Parlamento", ha calificado Barcina, quien ha insistido en que no convocará elecciones anticipadas.

La presidenta ha dicho que la comisión de investigación sobre la Hacienda Foral ha servido para "que los ciudadanos vean la realidad de lo que se hace en el Parlamento", órgano que ha tomado hoy una decisión que, a su juicio, "va en detrimento de la credibilidad de la institución".

Barcina ha hablado de los "argumentos falsos" en los que se basa la oposición para poner en cuestión la Hacienda Foral y "el buen nombre de una persona inocente".

Respecto a las elecciones, "si solucionasen algo se convocarían", ha explicado Barcina, quien ha recordado que en la Comunidad Foral "nunca ha habido mayorías absolutas", y que esa situación "se soluciona" con pactos.

La presidenta ha reiterado lo dicho en los últimos días, que esos pactos "se pueden hacer desde este mismo momento", sin necesidad de un adelanto electoral, y que "hay que hacer lo que hay que hacer" en lo "verdaderamente importante".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;