Cerrar

Política

Declaración soberanista

El Gobierno expresa respeto a la sentencia del TC sobre Cataluña

Redacción

El PSOE, por su parte, considera que la sentencia "señala claramente" que "el único camino sensato" es "el respeto a la ley como principio" y "el diálogo como método''.

  • Mariano Rajoy Y Soraya Saez de Santamaría

    Mariano Rajoy Y Soraya Saez de Santamaría

El Gobierno ha expresado este martes su respeto y acatamiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado por unanimidad la declaración aprobada por el Parlament en enero de 2013 que definía a Cataluña como "sujeto jurídico y político soberano". Fuentes oficiales del Ejecutivo se han limitado a hacer esa valoración de la decisión del Tribunal Constitucional que ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno,

El Gobierno argumentó que dicha "resolución tiene efectos políticos y jurídicos" y no es una mera declaración de principios. Además, subrayó que esta iniciativa "se caracteriza por constituir un desafío abierto contra la Constitución y especialmente contra una de sus cláusulas capitales", el artículo 1.2, que declara que la soberanía reside en el pueblo español.

Otras fuentes del Gobierno han insistido en el respeto a la decisión del Tribunal Constitucional y han señalado que siempre es satisfactorio que se acepten los argumentos que expone el Ejecutivo ante cualquier cuestión que se encuentre en los tribunales.

PSOE: ''Indica que el único camino es el respeto a la ley y el diálogo''

El PSOE, por su parte, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional "señala claramente" que "el único camino sensato" es "el respeto a la ley como principio" y "el diálogo como método".

"Respeto a la decisión del tribunal y moderada satisfacción porque queda claro lo que, según el TC, se puede hacer y lo que no se puede hacer. La sentencia señala claramente que el único camino sensato en este problema es el respeto a la ley como principio y el diálogo como método", han indicado Fuentes de la Ejecutiva socialista

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto