Política -

Bilbao

EH Bildu: 'La política de Urkullu genera más desempleo y pobreza'

Urizar ha arremetido contra las políticas sociales y económicas del equipo del lehendakari y ha criticado que intente "vendernos" que Euskadi "está saliendo del agujero".

urizar

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha denunciado que la política social y económica que lleva a cabo el Gobierno de Iñigo Urkullu es "un fracaso" porque, además de no ser "capaz de hacer frente a las consecuencias de la crisis", está generando "más desempleo y pobreza".

En un acto político de Euskal Herria Bildu en el Casco Viejo de Bilbao, Urizar ha afirmado que, a pesar de que del "idílico paisaje" que pretende "vender" el Ejecutivo vasco, los primeros 500 días de mandato dejan datos "muy graves". Por ello, ha instado a abandonar los "discursos triunfalistas" y "cambiar de raíz las políticas".

En este sentido, ha lamentado que "más frente a las consecuencias de la crisis" y, además, trae "más desempleo y pobreza".de 178.000 personas en desempleo" en la Comunidad Autónoma Vasca y la mitad de ellas personas no cobran ninguna prestación. Por ello, ha censurado que el Gobierno autonómico intente "vendernos" que Euskadi "está saliendo del agujero".

Urizar ha denunciado que, pese a esta situación, el Ejecutivo vasco ha presentado un Plan de Empleo que es un "copia-pega" del anterior y le ha preguntado "dónde están los 13.000 puesto de trabajo" previstos.

Para Urizar, aunque los responsables del Gobierno se "llenen la boca" diciendo que "hacemos las cosas mejor que en España", en realidad "vamos directos al mismo precipicio".

Según ha indicado, "el verdadero cuadro está muy lejano del idílico paisaje que nos está dibujando el señor Urkullu". Por ello, ha considerado que "es hora de cambiar de raíz las políticas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Desempleo 2024 Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica EH Bildu Bizkaia