Política -

El 8 de junio

Comienza la cuenta atrás para la cadena humana de Gure Esku Dago

Se espera la participación de cerca de más de 50.000 personas, en una iniciativa que unirá Durango con Iruña en favor del derecho a decidir.

La cadena humana unirá 123 kilómetros entre Bilbo e Iruña. Efe.
La cadena humana unirá 123 kilómetros entre Bilbo e Iruña. Efe.
Cuenta atrás para la cadena humana organizada por 'Gure esku dago'

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Faltan menos de dos semanas para que el 8 de junio Landako, en Durango, quede unido con la pamplonesa Plaza del Castillo mediante una cadena humana de 123 kilómetros.  Es la masiva movilización por el derecho a decidir convocada por Gure Esku Dago.

La cuenta atrás ha comenzado para la organización, que este martes se han desplazado al lugar donde comenzará el evento, en Landako, para dar más detalles y algunos consejos de cara a la cita del día 8.

Así las cosas, los organizadores han recalcado que será imprescindible respetar unas pautas para poder completar la cadena humana y evitar embotellamientos. Se espera la participación de cerca de 50.000 personas.

Los desplazamientos al punto designado para cada grupo deben hacerse en autobús y transporte publico, cada zona tendrá ya reservados sus aparcamientos y hay que personarse en el punto correspondiente para las 10:00 horas.

La cadena humana se completará a partir de las 12:00 y se mantendrá durante media hora.

Para después hay programadas cinco fiestas, además de en Iruña y Durango, en Bergara, Lazkao y Etxarri Aranatz.

Representación catalana

A la reivindicación se le sumará además una significativa representación catalana. Ese 8 de junio Omnium y la Federacion de Castellers levantarán siete torres por la democracia en otras tantas ciudades europeas.

La octava se hará en la plaza del Castillo de Iruña como colofón a la movilización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Consultas Municipios País Vasco