Política -

Sucesión en el PSOE

Sánchez promete celebrar primarias y descarta separarse del PSC

Zapatero ha reconocido conversaciones y "vínculos muy fuertes" con Eduardo Madina, quien, por su parte, se ha reafirmado en su apuesta por un modelo más social.

Pedro Sánchez, candidato a secretario general del PSOE. Efe.
Pedro Sánchez, candidato a secretario general del PSOE. Efe.
Pedro Sánchez, candidato a secretario general del PSOE. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado madrileño Pedro Sánchez, que aspira a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE, se ha comprometido a celebrar las primarias abiertas si es elegido secretario general y ha descartado plantear una marca propia en Cataluña como alternativa al PSC.

En declaraciones en TVE, Sánchez ha dicho que tiene "la mejor de las consideraciones" por Rubalcaba, una persona que "ha servido al PSOE y a España de manera brillante" y que tendrá el futuro político que "quiera él" después del congreso extraordinario del último fin de semana de julio.

Respecto a la crisis del PSC, ha valorado la figura de Pere Navarro y ha subrayado que ha sido un dirigente que ha encauzado a los socialistas catalanes hacia tesis federalistas.

Madina apuesta por un 'modelo social'

El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha opinado que el reto de su partido para las próximas elecciones generales es "desarrollar el ángulo social de la economía", como ha hecho la socialdemocracia en los países del norte de Europa.

En una entrevista en la Ser, Madina se ha defendido a una forma de desarrollo de la economía "donde el modelo social, es decir la educación y la sanidad, formen parte de la propia forma de concebir ese desarrollo económico".

Zapatero reconoce conversaciones con Madina

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado que el PSOE debe reafirmar su autoestima, tras el "aluvión" de resultados electorales, y ha dicho que tanto Eduardo Madina como Pedro Sánchez tienen "condiciones muy buenas" para liderar el partido tras el congreso de julio.

En una entrevista en Antena 3, Rodríguez Zapatero ha reconocido conversaciones con Madina, con quien sus vínculos son "muy fuertes", y ha destacado su capacidad de liderazgo, mientras que de Sánchez ha resaltado que es una persona "trabajadora, formada y responsable" que "está creciendo en su potencial de liderazgo de una manera muy notable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas