Política -
Reunión Urkullu-Rajoy
Erkoreka espera que Rajoy no haya 'congelado' la relación con Euskadi
Además, ha asegurado que al Gobierno Vasco "no le inquieta" el retraso en la reunión, sino que el Gobierno central no dé respuesta a "los asuntos pendientes".
Redacción
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha deseado que el Ejecutivo de España no haya decidido 'congelar' las relaciones con Euskadi, como denunció recientemente Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ante la tardanza del presidente del Gobierno en fijar una fecha para su cita con el lehendakari.
Tras confirmar que Rajoy sigue sin concretar la cita para el encuentro con Iñigo Urkullu, ha asegurado que al Ejecutivo autónomo "no le inquieta" el retraso en la reunión, sino que el Gobierno central no dé respuesta a "los asuntos pendientes".
En una entrevista concedida a Europa Press, Erkoreka ha mostrado su confianza en que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no haya decidido "largar amarras", cortar la interlocución con Euskadi y dejar de "atender a sus demandas".
"Sería muy grave que un Ejecutivo al que todavía le queda un año de legislatura haya decidido largar amarras, dejar de responder a las cuestiones y problemas que se le plantean y, además, cortar la interlocución con los responsables políticos con los que necesariamente tiene que colaborar para dar respuesta a las demandas ciudadanas", ha advertido.
Además, ha aclarado que al Ejecutivo autónomo no le "inquieta" el "retraso" de Rajoy "para la reunión que tiene pendiente con el lehendakari". "Lo que nos inquieta es que los asuntos que han de tratarse en esa reunión se están retrasando, eso es lo que nos inquieta y nos preocupa, los asuntos pendientes de solución que se demoran y que quedan sin respuesta mientras no se produzca ese encuentro", ha aclarado.