Cerrar

Política

Nombramiento

Rafael Catalá, nuevo ministro de Justicia

Redacción

El hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras tomará posesión de su cargo la próxima semana.

  • Rafael Catalá Polo

    Rafael Catalá Polo. Imagen de archivo. EFE

El nuevo ministro de Justicia será Rafael Catalá Polo, actual secretario de Estado de Infraestructuras, ha informado la Presidencia del Gobierno en un comunicado en el que explica que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha aceptado esta tarde la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón.

Rajoy ha comunicado ya al rey el relevo al frente del Ministerio de Justicia, que será asumido hasta la toma de posesión del nuevo ministro por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El cese de Ruiz-Gallardón se hará efectivo este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, añade la nota.

Catalá tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales del rey a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU y de Rajoy a China.

El presidente del Gobierno ha agradecido a Ruiz-Gallardón "la labor desarrollada al frente del Ministerio durante este tiempo y su colaboración solidaria con el conjunto del Gobierno durante una etapa de gran exigencia para todos".

Catalá Polo fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 y, en la actualidad, es secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Ministerio que dirige Ana Pastor.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto