Política -

Elecciones

Xabier Olano, candidato a diputado general de Gipuzkoa por EH Bildu

Olano es actualmente el director de la Hacienda foral de Gipuzkoa.

Xabier Olano. Foto: EFE
Xabier Olano. Foto: EFE
Xabier Olano será el candidato a diputado general por EH Bildu

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El actual director de la Hacienda foral de Gipuzkoa, Xabier Olano, será el candidato de EH Bildu a diputado general del territorio. Así lo ha desvelado EH Bildu en un acto político celebrado esta tarde en el Aquarium de Donostia-San Sebastián.

De esta forma, EH Bildu apuesta por la figura de Olano como aspirante a reemplazar al actual diputado general, Martín Garitano, quien el pasado 27 de septiembre confirmó que no se presentaría a la reelección.

Garitano ha sido el primero en intervenir y ha agradecido a su equipo de Gobierno el trabajo realizado durante la presente legislatura.

En su intervención, Olano se ha mostrado convencido de que, al igual que ganaron las anteriores elecciones con una "diferencia amplia", el próximo mayo van a volver "a ganar". "Con vuestra ayuda lo vamos a conseguir", ha añadido. Además, ha anunciado que seguirán profundizando en los pasos dados en políticas sociales, en la cohesión del territorio, en igualdad, "respeto" al medio ambiente y política fiscal, y por una Gipuzkoa "euskaldun" entre otras materias. Finalmente, el nuevo candidato se ha mostrado "listo" para "responder a la confianza" que han depositado en él, la cual ha agradecido.

Junto al nombre de Olano, en los últimos se había especulado con el de la portavoz foral, Larraitz Ugarte, y el de la diputada de Hacienda, Helena Franco, como posibles candidatas, aunque ellas mismas descartaron esta posibilidad, por lo que ganó enteros la opción de la parlamentaria vasca Marian Beitilarrangoitia.

Xabier Olano se suma de esta manera a Kike Fernández de Pinedo, como candidato a diputado general de Araba, y a Miren Larrión, como aspirante a la Alcaldía de Vitoria, que han sido presentados oficialmente por EH Bildu esta mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas