Política -

Proceso catalán

Mas: 'Es de cobardes usar el Constitucional para un trabajo político'

El presidente catalán, que ha anunciado que presentará los presupuestos de 2015 antes de finalizar el año, ha pedido "un poco de sentido común" al Gobierno español.

Mas ha pedido "un poco de sentido común" al Estado. EFE
Artur Mas
Mas ha pedido "un poco de sentido común" al Estado. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha considerado hoy que es de "cobardes utilizar el Tribunal Constitucional (TC) para un trabajo que debería ser estrictamente político", en alusión a la intención del Gobierno central de impugnar el proceso participativo del 9N.

En la sesión de control al Govern en el Parlament y ante las preguntas de los grupos de la oposición, Mas ha pedido "un poco de sentido común" para que el Estado deje que se celebre la consulta del 9N, que es, ha incidido, un "proceso participativo".

El Gobierno español anunció ayer que ha pedido un informe al Consejo de Estado como paso previo a la impugnación de la consulta alternativa ante el Tribunal Constitucional.

Mas se ha referido a este extremo y ha denunciado que Rajoy "se dedica a recurrir intenciones" de votar. "Viva la democracia", ha añadido.

Presupuestos, para finales de año

Asimismo, tras ser interpelado por la oposición, Mas ha anunciado que el Govern presentará en el Parlament los presupuestos de 2015 antes de que finalice este año, pese al "riesgo político" de no contar con el apoyo explícito de ningún grupo para aprobarlos tras la "fractura" del pacto de estabilidad con ERC.

"Traeremos los presupuestos al Parlament dentro de este año. Sí, traeremos los presupuestos. Efectivamente, se nos ha dicho que no hay un apoyo explícito, y estamos en una situación de incertidumbre", ha reconocido Mas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas