Política -

Carta en Diario Vasco

Lamarca: 'Si no podemos ejercer bien, mejor suprimir el Ararteko'

En un artículo de opinión publicado por Diario Vasco, Lamarca afirma que la plantilla del Ararteko está “al límite de sus posibilidades”.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ararteko Iñigo Lamarca ha expresado hoy su preocupación por la iniciativa presentada por el PP en el Parlamento vasco con el objetivo de modificar la ley reguladora del Ararteko y “reducir” el número de trabajadores en dicha institución.

En un artículo de opinión publicado por Diario Vasco, Lamarca afirma que la plantilla del Ararteko está “al límite de sus posibilidades” y, literalmente, añade: “Si el Ararteko no es capaz de hacer bien su trabajo, quizá sea más honesto suprimirlo”.

En el texto, realiza una petición a los partidos polílticos: que analicen si, “de verdad”, quieren conservar la oficina del Ararteko. Tal y como ha recordado, en más de una ocasión, el Parlamento vasco ha reconocido la labor realizada por la institución del Ararteko.

“Si una institución de control y de defensa de los derechos no puede ejercer debidamente su función porque no se le dan los medios precisos, quizá sea más honesto suprimirla, como lo piden el Goberno central y UPyD”.

En este sentido, Lamarca detalla el número de personas que trabajan en la institución del Ararteko, el tipo de contrato con el que lo hacen o la manera de establecer sus salarios.

También critica que, tanto PP como EH Bildu, facilitaran datos erróneos en el Parlamento Vasco acerca de la plantilla del Ararteko.

En este sentido, afirma la plantilla del Ararteko “está al límite de sus posibilidades” y añade que “ha sido capaz de absorber el incremento de trabajo por su dedicación y por el amento notable de la eficiencia” lograda, en sus palabras, “mediante una modernización intensa de la oficina”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Parlamento Vasco Vitoria Noticias del Ararteko