Política -

Elecciones forales

Esparza avisa que no será candidato si Barcina va en la lista de UPN

La renovación es para el candidato de UPN a la presidencia del Gobierno foral "un elemento indispensable" y, si no se da, ha dicho que renunciará "a liderar la lista" en las próximas elecciones.

El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza. Foto: EFE
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza. Foto: EFE
Esparza dice que no será candidato si Barcina está en la lista de UPN

1:42

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha pedido a la actual presidenta que "reconsidere" su deseo anunciado de estar en las listas para las próximas elecciones forales, pues de lo contrario será él quien no concurra en ellas.

Así lo ha anunciado Esparza en conferencia de prensa, en la que ha hecho público lo trasladado horas antes al Comité de Listas de UPN, convencido de que su designación para liderar la candidatura del partido regionalista fue un "encargo claramente orientado a la renovación".

Esa renovación es para Esparza "un elemento indispensable" y, si no se da, ha dicho que renunciará "a liderar la lista de UPN" en las próximas elecciones, aunque ha rechazado darse de baja en ese supuesto de un partido en el que ha dicho "creer" y "respetar" las decisiones de sus órganos en este caso, el Comité de Listas.

Javier Esparza espera que Barcina "reconsidere" su posición y ha advertido de que no liderará "un proyecto que no signifique una renovación". "Quiero un proyecto renovado", ha subrayado.

?No ha habido un acuerdo?

Además, el candidato de UPN ha asegurado que "no ha habido un acuerdo" con ella sobre esta cuestión y ha señalado que desconocía que este jueves la presidenta fuera a anunciar su intención de optar a entrar en la lista al Parlamento de Navarra.

Esparza se ha referido al momento en el que fue elegido por el Consejo Político de UPN como candidato a la Presidencia del Gobierno foral y ha argumentado que se le encomendó "una tarea, encabezar un proyecto que estuviera pegado a la sociedad navarra, un encargo orientado claramente a la renovación que en UPN entendemos que nos pide la sociedad".

Así, Esparza ha afirmado que "no es una cuestión de personas, sino de proyecto". "Es una cuestión de lo que creo que nos está demandando Navarra, de lo que creo que el Consejo Político me solicitó en aquel momento, fue la apuesta, y yo es lo que pongo encima de la mesa", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Barcina Noticias UPN Navarra Elecciones Municipales País Vasco Elecciones Navarra