Política -

estaba en ciudad real

Pablo Gorostiaga sale de prisión tras ocho años

El exalcalde de la localidad alavesa de Laudio que permanecía en prisión desde 2007, condenado en el sumario 18/98, ha abandonado la cárcel de Herrera de la Mancha esta mañana.

Gorostiaga, en imagen de archivo. Foto: EiTB
Gorostiaga, en imagen de archivo. Foto: EiTB
Pablo Gorostiaga, alcalde de Llodio durante años, ha quedado libre

0:45

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Pablo Gorostiaga, el exalcalde de la localidad alavesa de Laudio / Llodio que permanecía en prisión desde 2007, condenado en el sumario 18/98, ha salido esta mañana de la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.

La asociación de familiares de presos y refugiados vascos, Etxerat, ha confirmado a través de las redes sociales la salida de la cárcel de Gorostiaga, que ha sido recibido nada más cruzar las puertas de la prisión por familiares y allegados.

Gorostiaga, de 78 años, fue condenado en 2007 a nueve años de cárcel dentro del sumario 18/98 seguido contra varias organizaciones.

Fue el primer alcalde de Llodio tras la reinstauración de la democracia entre 1979 y 1983, cuando encabezó la candidatura Gure Aukera.

Mientras estaba encarcelado Pablo Gorostiaga fue noticia en verano de 2013 por su elección como pregonero de las fiestas de su pueblo, un nombramiento que fue suspendido por el juez a instancias del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que entendía que su designación atentaba contra la dignidad de las víctimas del terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Álava Presos en España Llodio