Política -

Reunión Euskadi-Akitania

Urkullu y Rousset se reafirman en el fomento del TAV

El mandatario de Akitania y el lehendakari han realizado una reunión en la casa torre de Madariaga, como cada año, y en esta ocasión han tildado de estratégica la infraestructura.

Iñigo Urkullu y el presidente del Consejo Regional de Akitania, Alain Rousset, en Busturia. EFE
Iñigo Urkullu y el presidente del Consejo Regional de Akitania, Alain Rousset, en Busturia. EFE
Aquitania y Euskadi reiteran su compromiso con el TAV

1:32

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y Alain Rousset, presidente de la región de Akitania (Iparralde), se han reafirmado en la apuesta por el Tren de Alta Velocidad (TAV), durante la reunión realizada en la casa torre Madariaga ,en la localidad vizcaína de Busturia.

Los dos mandatarios han confirmado la apuesta por la infraestructura puesto que, según han indicado, además de las comunicaciones a nivel europeo, también será estratégico para la región que componen Euskadi y Akitania.

Por tanto, el lehendakari ha hecho un llamamiento a las instituciones implicadas en la construcción del TAV para que cumplan los plazos.

Por otra parte, Iñigo Urkullu también se ha referido a los datos del paro conocidos el lunes; el lehendakari ha reconocido que los datos arrojados no han sido positivos, pero ha subrayado que los rayos de esperanza se mantienen estables, una vez vista la evolución a lo largo de los años, ya que el número de parados ha disminuido el número de afiliados a la Seguridad Social, en cambio, ha aumentado.

Lo euroregión de Akitania-Euskadi, siendo este año el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, presidente, ha celebrado una reunión en la casa torre Madariaga de Busturia (Bizkaia).

Junto a los dos máximos representantes institucionales de la región, también han estado presentes en la reunión Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura; Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial y, asimismo, Marian Elorza, secretaria de Acción Exterior.

A su vez, por parte del Consejo de Akitania, han estado, entre otros, además de Rousset, el vicepresidente Françoise Maitia, el consejero de Transportes Mathieu Bergé y Eric Guilloteau, consejero de Empleo y Desarrollo Económico.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy Última hora Gobierno Vasco Iparralde Vídeos