Política -

Víctimas de ETA y los GAL

El expreso de ETA Josean Fernández declina ir al congreso de víctimas

La presencia del exmiembro de ETA fue precisamente el argumento de la AVT y Dignidad y Justicia para pedir la prohibición de este acto en el Congreso.

Califican de 'grave' la prohibición del acto de víctimas de ETA y los GAL

1:34

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La parroquia San Carlos Borromeo, organizadora del encuentro entre víctimas de ETA y los GAL suspendida por el Congreso de los Diputados, ha informado de que el exmiembro de ETA Josean Fernández finalmente ha declinado la invitación a participar en el acto.

Según ha adelantado Radio Euskadi, Fernández está afectado por la polémica que ha rodeado a la cita y no quiere estar en el centro de los focos, por lo que ha decidido no acudir al evento.

La presencia del expreso fue precisamente el argumento de la AVT y Dignidad y Justicia para pedir la prohibición de este acto en el Congreso.

Ahora los organizadores trabajan para contar con otro exmiembro de ETA.

El acto se celebrará el 29 de mayo finalmente en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, con capacidad para 400 personas,  el doble que la sala Ernest Lluch del Congreso, donde inicialmente tenía previsto celebrarse.

Hace un mes, el Congreso de los Diputados aceptó acoger el acto con los votos a favor de PP, PSOE y CiU, aunque esta semana 'populares' y socialistas han dado marcha atrás y han vetado el evento, debido a la presión de la AVT y Dignidad y Justicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ETA última hora