Publicidad
Cerrar

11/06/2015

21:07

Política

Conferencia de París

El Gobierno francés afirma que no cambiará su política respecto a ETA

Agencias | Redacción

Fernández Díaz ha aplaudido que el Ejecutivo francés se haya desmarcado del ‘Manifiesto por la Paz de Euskal Herria’. El ministro del Interior ha asegurado que la declaración es "más de lo mismo".

  • Manuel Valls, primer ministro francés. Imagen de archivo: EFE

    Manuel Valls, primer ministro francés. Imagen de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Gobierno de Francia ha asegurado que la celebración del acto en la Asamblea Nacional no va a suponer ningún cambio en la política seguida por el Ejecutivo galo en relación a ETA a la que exigen el desarme y la disolución incondicional al igual que el Ejecutivo español de Mariano Rajoy.

El Gobierno francés se ha desvinculado del acto organizado por Bake Bidea. Según han informado fuentes diplomáticas francesas, este acto se ha celebrado sin la participación del Ejecutivo galo y ningún representante de la Administración Hollande ha estado presente.

Fernández Díaz aplaude que Francia se desmarque

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aplaudido que el Gobierno francés se haya desmarcado del ‘Manifiesto por la Paz de Euskal Herria’.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha asegurado que la declaración es "más de lo mismo" y ha criticado que utilice expresiones, ya superadas, que siempre ha empleado ETA, al hablar de "conflicto político" o "conflicto armado".

Para el titular de Interior, la actitud del Gobierno francés es buena prueba de que la posición de ambos ejecutivos es la misma y de que el único comunicado que esperan de ETA es su disolución incondicional que se producirá "por las buenas o por las malas".

"ETA es sólo un cadáver al que sólo le falta expedir el certificado de defunción que será el comunicado de disolución", ha advertido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;