Política -

Caso 'herriko tabernas'

Alternatiba pide que no envíen a la Ertzaintza a cerrar las herrikos

Anima a las fuerzas "del cambio" a denunciarlo porque, en caso contrario, serán "partidos de recambio".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alternatiba ha instado al Gobierno vasco a que no envíe a la Ertzaintza a "ejecutar el nuevo atropello" que, a su entender, supone la sentencia del denominado caso de las 'Herriko Tabernas', que ha comparado con "el botín de guerra de 1936". Asimismo, ha animado a "las fuerzas que se denominan 'del cambio'" a decir "basta ya" porque, de lo contrario, será "partidos de recambio".

En una rueda de prensa en Bilbao, los portavoces de Alternatiba Oskar Matute y Alba Fatuarte han censurado la ratificación por parte del Tribunal Supremo del decomiso de 107 'Herriko Tabernas', así como las condenas a varios responsables de la izquierda abertzale, aunque rebaja la condena de cinco dirigentes, en lo que considera "el enésimo montaje político-judicial".

A su entender, esta sentencia supondría "un esperpento en cualquier sistema democrático con separación de poderes", mientras que en España "se vuelve a demostrar que la herencia de un régimen agonizante que, por negarse a morir y desaparecer, niega también la paz, multiplica la represión y manipula la justicia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca