Política -
Homenaje en Arrigorriaga
El hermano de Puelles denuncia la 'manipulación' del Plan de Paz
Familiares y amigos del inspector de Policía Nacional han realizado un acto de recuerdo con motivo del sexto aniversario de su asesinato a manos de ETA. Fue la última víctima mortal.
Agencias | Redacción
Familiares y amigos de Eduardo Puelles han realizado este viernes un acto de recuerdo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga con motivo del sexto aniversario de su asesinato a manos de ETA.
En la cita, su hermano, Josu Puelles, ha denunciado la "manipulación" que, a su juicio, se está haciendo con el Plan de Paz y Convivencia, desviando a las víctimas a un "limbo ético" que es una "farsa".
El homenaje a la última víctima de ETA se ha llevado a cabo en el estacionamiento de Santa Isabel, lugar donde el inspector de Policía Nacional fue asesinado. En la cita, junto a los familiares y amigos han estado presentes el concejal del PSE y teniente de alcalde, Alfonso Gil, el secretario general del PP de Bizkaia, Javier Ruiz, y el portavoz popular en el Consistorio bilbaíno, Luis Eguiluz.
Placa de recuerdo
En el acto, la viuda de Puelles, Paqui Hernández, ha colocado además una placa de recuerdo "con un valor más que simbólico". "Es una placa que deberían colocar las instituciones de este país y no lo hacen. A este tipo de actos nos referimos cuando decimos que no queremos palabras sino hechos", ha señalado Josu Puelles, hermano de la víctima, que ha advertido que desde Covite --de cuya junta forma parte-- seguirán reclamando dignidad y justicia para "todas y cada una de las víctimas".
A su juicio, si lo que se quiere es "vencer al terror de ETA" es obligatorio "hacer y acudir" a actos en recuerdo no solo de los asesinados, sino también de los "extorsionados, amenazados, expulsados o secuestrados".
Asimismo, ha lamentado la "dejadez y falta de complicidad" de las instituciones para con las víctimas y ha lamentado que "se está jugando a trasladar a la sociedad una historia que no ocurrió".