Política -

Sesión de control

Rajoy: 'No hay nada que negociar con ETA; debe disolverse'

El presidente del Gobierno español niega que exista comparación posible entre el proceso de paz en Colombia y la "situación de ETA".

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a no hacer comparaciones entre el proceso de paz en Colombia y la situación de ETA y ha asegurado que en España "no hay nada que negociar, sino deslegitimar el terrorismo".

"Aquí no ha habido dos bandos enfrentados, aquí solo ha habido una banda que mataba a la gente y lo que le toca ahora a esa banda para terminar definitivamente con esa situación es disolverse. Luego vendrá la ley y aquí no hay nada que negociar, sino deslegitimar el terrorismo", ha enfatizado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Rajoy contestaba así al diputado de Amaiur Jon Iñarritu, quien le ha preguntado sobre el apoyo del Gobierno español al proceso de paz en Colombia.

Iñarritu le ha pedido a Rajoy que al igual que dice que impulsará el proceso de paz en Colombia aprenda también del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y siga el modelo del acuerdo de Viernes Santo en Irlanda del Norte, en lugar de insistir en que la ley prohíbe dialogar con una organización como ETA.

Según Rajoy, "Colombia es un país aliado y amigo y además es un país soberano para decidir sobre los asuntos que le atañen; nos han pedido ayuda y nosotros se la damos. Todo lo que está haciendo el Gobierno colombiano tiene pleno encaje constitucional y legal en ese país.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mariano Rajoy Últimas noticias ETA