Política -

Audiencia Nacional

La Fiscalía de la AN pide imputar a Zapata por humillar a las víctimas

"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" es uno de los mensajes que, para la Fiscalía, es "objetivamente vejatorio y humillante".

Guillermo Zapata
Guillermo Zapata
Guillermo Zapata

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se cite a declarar como imputado de un delito de humillación a las víctimas al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, por considerar que su tuits generaron "descrédito, menosprecio, humillación" a las víctimas del terrorismo.

En un escrito, la Fiscalía pide al juez Santiago Pedraz que le cite en virtud a una querella interpuesta por Dignidad y Justicia por las bromas que publicó el 31 de enero de 2011 en Twitter, una de ellas sobre la víctima de ETA Irene Villa y otra acerca del holocausto judío, que provocaron su dimisión como concejal de Cultura de Madrid hace unos días.

"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" es uno de los mensajes que, para la Fiscalía, es "objetivamente vejatorio y humillante para la destinataria víctima del terrorismo, en particular, y en general para todas las víctimas que de una forma u otra lo han sido del terrorismo de la organización terrorista ETA".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias de Política Última Hora Twitter hoy Noticias de Delitos ETA última hora Juicios mediáticos Noticias de Social Media Últimas Noticias Noticias de Madrid Victimas del Terrorismo Hoy